Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

¿Con qué derecho tratáis así a estas personas?

Migración irrumpe en la madrugada amenazando y maltratando a las familias de El Seibo, llevándose presos a muchas personas, entre ellas menores y mujeres embarazadas

Violentados por migración Seibo

Denunciamos el maltrato ejercido por los militares y migración sobre muchas familias con menores durante esta madrugada en El Seibo (República Dominicana).
 
Llegaron armados, golpeando fuertemente las puertas, despertando a mayores y pequeños, acobardados por el medio. Los han amenazado, les han pedido la documentación, agrediéndolos y rompiendo lo que les impedía el paso.

Se han cometido agresiones, amenazas a punta de pistola, robos de dinero y móviles por parte de los militares. Se han llevado algunas personas entre ellos, mujeres embarazadas, menores y envejecientes, todos ellas personas muy vulnerables.
 
¿Estos no son hombres? ¿No estamos obligados a respetar sus derechos? ¿Con qué derecho tratáis así a estas personas?


 
Los misioneros dominicos están acompañando a la gente en busca de las personas apresadas injustamente en la oscuridad de la noche. No entendemos el maltrato que sufren estas personas que quieren vivir tranquilamente en sus casas. ¡Basta ya de abusos!

Esto se ha producido a pesar de la petición de la ONU a las autoridades dominicanas de que cesen las deportaciones forzosas de personas de origen haitiano y que respeten los derechos humanos de estas personas que buscan mejorar su vida en otros lugares. Stéphane Dujarri, portavoz de la Secretaría General de la ONU, dijo que no se pueden hacer deportaciones masivas a un país que no es seguro, como es la situación actual de Haití.

Pedimos que se detenga la práctica de irrumpir en las viviendas de las personas durante la madrugada. Casas en las que duermen personas mayores y niños, y entran usando la violencia, violando las leyes, rompiendo puertas y pertenencias de estos seres humanos cuya dignidad no está siendo respetada. En la mayoría de los casos son personas que se dedican a trabajar de manera honrada para el sustento de ellos y su familia. ¡Basta de maltrato!

Nos informan que ya han liberado a dos menores, a tres mujeres embarazadas y a una anciana. Están a la espera de otra mujer embarazada y otra persona que tenía la cédula y se las han llevado presas. Agradecemos al coronel de la fortaleza de Higüey su diligencia a la hora de actuar, escuchando y obrando en favor de los más vulnerables. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir.

Detención mujer origen haitiano