Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Fray Leoncio Vallejo Benítez nuevo vicario provincial de Uruguay y Paraguay

Su humildad y alegría, su fraternidad, cercanía, servicio y compromiso con los más vulnerables, junto a su estudio y oración que le acercan a Dios y a la gente le ayudarán en esta misión. Gracias por tu ¡sí!

Firma del nuevo vicario Leoncio

Fray Leoncio Vallejo Benítez ha sido elegido vicario provincial durante el Capítulo Vicarial del Vicariato Provincial Antón Montesino (Paraguay y Uruguay) de la Provincia de Hispania realizado en la Casa de Retiro Santo Domingo de las HH. Dominicas en la ciudad de Areguá el día 24 de enero del 2024.

Fray Leoncio toma el relevo de Fr. Rafael Colomé, quien fue elegido vicario provincial en febrero de 2016, en el primer Capítulo Vicarial electivo de los frailes de Uruguay y Paraguay. Agradecemos a Rafael Colomé y su consejo la gran labor y servicio durante estos años. Ha sido una bendición contar con vosotros y habéis dejado un gran legado. Consejo Antón Montesino

El nuevo consejo vicarial, liderado por Fray Leoncio Vallejo, lo forman además Fray Francisco Rodríguez Fassio, Fray Felipe Lugen, Fray Germán Pravia y Fray Edgar Rubén Olmedo.

Fray Leoncio Vallejo

Fray Leoncio Vallejo 2Fray Leoncio nació en Cuero Fresco ruta quinta, departamento de Concepción, Paraguay. Ingresó a la Orden de Predicadores el año 1999, realizando su noviciado en Mar del Plata en el 2002 y emitiendo su profesión religiosa en 2003. Fue ordenado sacerdote el 2013 en la Parroquia Virgen del Rosario en San Roque González, Diócesis de Carapeguá, Paraguay.

Realizó sus estudios de Filosofía en el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF) en Asunción del Paraguay, y los estudios de bachillerato y licenciatura en teología sistemática en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Argentina, en Buenos Aires.

Actualmente es el prior del Convento Santo Domingo Ra´ykuera en Asunción y director del prenoviciado. Forma parte de la junta directiva de la Conferencia de Religiosos del Paraguay (CONFERPAR) y colabora activamente en la Parroquia San Miguel, San Felipe y Santiago del Bañado Tacumbú y en la Parroquia de la Santa Cruz.

  

 
Publicado originalmente en Dominicos