El predicador es en primer lugar el hombre del encuentro y del diálogo
Cap Bogotá n. 47

Apadrinamientos

El programa de apadrinamientos de Selvas Amazónicas consiste en una ayuda a los niños y jóvenes de nuestros internados, para su manutención, material escolar y ropa. Los apadrinamientos variarán en duración y compromiso económico según sus deseos y posibilidades. Con su colaboración, los misioneros les proveerán de las necesidades que presenten y podrán supervisar diariamente su evolución, ya que son las personas que realmente conocen su realidad y sus necesidades materiales, teniendo siempre cuidado en no marcar diferencias entre los menores apadrinados y sus compañeros de internado.

Los apadrinamientos variarán en duración y compromiso económico según sus deseos y posibilidades. La aportación mensual que cada padrino realiza no llega directamente al menor apadrinado, sino que se destina a un fondo único que revierte en el beneficio de todo el internado. El progreso del menor no puede ser aislado, sino que se debe fundamentar en el progreso de toda la comunidad en la que vive. De esta manera, el cambio es estructural y permanente.

El padrino recibirá una fotografía de su ahijado, otra general del grupo de chicos/as del internado y al menos una carta al año del menor apadrinado. A través de Selvas Amazónicas se le puede hacer llegar una carta al niño, pero teniendo en cuenta el tiempo y las dificultades que conlleva. Siempre que sea posible es más fácil hacer llegar un correo electrónico. No es posible la correspondencia directa con el niño ni mandar regalos, para evitar que surjan celos entre los niños de la misión. Por otra parte, la recepción de paquetes no siempre es segura.

La duración del apadrinamiento es variable según el nivel de formación escolar. El niño apadrinado siempre será el mismo mientras éste permanezca en uno de los internados de la misión. Si se marchara de la misión o abandonara los estudios antes de tiempo informaríamos al padrino de quien es el nuevo destinatario de su ayuda.

Se pide un compromiso mínimo de un año para permitir que el niño concluya al menos el curso escolar. La cifra mínima necesaria para apadrinar a un menor será de 20 euros/mes. La ayuda puede enviarse con la periodicidad que se solicite (mensual, trimestral, semestral o anual).

Si desea ampliar información o realizar un apadrinamiento, puede ponerse en contacto con:


Selvas Amazónicas - Misioneros Dominicos
C/ Juan de Urbieta 51, 28007 Madrid.
Tel.: 91 564 26 12