Adhesión a REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario)
El pasado 9 de marzo Selvas Amazónicas entró a formar parte de REDES, una agrupación de entidades ligadas a instituciones religiosas dedicadas a la Cooperación al Desarrollo.
El objetivo de formar parte de REDES es trabajar juntos para ser más eficaces y significativos en nuestro compromiso en cooperación al desarrollo, compartiendo los principios señalados en el Convenio de Colaboración que se firma entre las entidades que formamos parte.
Todas las entidades que forman parte de REDES son entidades ya activas en este tipo de trabajos, con autonomía propia e implicadas en trabajo compartido en otros ámbitos y espacios en los que continuaremos participando y en los que esperamos que esta presencia se fortalezca.
REDES responde a la existencia de una presencia muy rica y variada de entidades de iglesia en el mundo de la cooperación, por lo que constituye un colectivo muy plural con diversas formas jurídicas (fundaciones, asociaciones, institutos religiosos,…), diferentes prioridades geográficas y sectoriales, variados campos de actuación (cooperación internacional en diferentes áreas, sensibilización y educación para el desarrollo, voluntariado, comercio justo, incidencia política;…).
El pasado 9 de marzo se celebró la XI Asamblea General Ordinaria, para encontrarnos, compartir y animarnos en esta tarea común que llevamos entre manos.Además este año se conmemora el décimo aniversario de REDES, por tanto era una asamblea un tanto especial, con una Eucaristía como acto de inicio del año de celebración.