El Arzobispo de Malabo es reconocido en Nueva York por su labor en la promoción de la lengua española
Ha estado acompañado por el misionero dominico fray Roberto Okón
Desde el pasado miércoles 17 de julio, el Arzobispo de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang, se encuentra en Nueva York, invitado por la Academia de Líderes Católicos Internacional, para asistir al IX Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia. Lo acompañan el padre José Ndong Mba y el vicario episcopal de la Enseñanza Católica, fray Roberto Okón Poco, OP.
En un acto celebrado en la Sede de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU, la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional reconoció el papel de la Iglesia Católica en la catequesis y la enseñanza, y su continua contribución a la preservación de la lengua española en la educación. Este reconocimiento fue otorgado al Monseñor Juan Nsue Edjang por su destacada labor humanística, visitas a colegios, formación del clero, y su dedicación a la formación integral de niños y jóvenes, así como su trabajo en Radio María.
El evento contó con la asistencia de figuras destacadas como el Excmo. Sr. Anatolio Ndong Mba, embajador permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Doña Rosalía de la Soledad, Presidenta Fundadora de la ANLMI, y el Nuncio Apostólico de Su Santidad ante las Naciones Unidas, Sr. Gabriele Giordano Caccia, entre otros. Monseñor Juan Nsue agradeció el reconocimiento y recordó con cariño a su predecesor, Monseñor Rafael María Nze Abuy, primer Arzobispo de Malabo, por su contribución a la lengua española.
Después de la ceremonia y la entrega del diploma por parte de la Presidenta de la ANLMI, Monseñor Juan Nsue obsequió un cuadro, una imagen de Bisila y un abanico con las banderas de los países vecinos. La jornada continuó con sesiones de fotos y una visita a la sede de las Naciones Unidas, antes de llegar a la Universidad de Saint John, donde dio comienzo el IX Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia. Este curso de diez días incluye conferencias, debates y reflexiones sobre la agenda de desarrollo humano integral sostenible, con la participación de más de 200 asistentes de 30 países.
La Academia de Líderes Católicos Internacional se dedica a formar a católicos para el servicio público, enfocándose en el Bien Común y la Dignidad de la persona humana. Durante estos días, los participantes examinarán los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas desde una perspectiva cristiana.