Cuba: ¿Es posible la esperanza en tanta oscuridad?
Cuba sufre una grave crisis energética, económica y social, que hace la vida cada vez más díficil mientras los misioneros intentan infundir esperanza y confianza en Dios en medio de la dificultad
En Cuba han estado 3 días sin energía eléctrica y las consecuencias siempre son más drásticas para los más vulnerables. La poca comida que tenían en el congelador se ha estropeado, las escuelas suspendidas, siguen las colas eternas en busca de algo con que alimentar a la familia, los enfermos sin medicinas, ancianos solos porque su familia ha emigrado en busca de un futuro mejor, falta información y comunicación ante una tormenta que ya está allí... los cubanos un pueblo sufriente y luchador, que implora a Dios y a la Virgen su ayuda.
Fr. Lester delante de la Virgen de la Caridad y el Cobre rezaba así el domingo:
Esta noche en que todos lloramos
Y es más honda la fe que en ti fía
Vuelves Madre del rico y del Pobre
Por la aguas de extraña bahía.
Escucha Madre el llanto de este pueblo que ya no puede más. Sé tú esperanza nuestra. Y adelanta la hora de la libertad, de la paz y del abrazo. Adelanta la hora del regreso y la alegría.
Sor Nadieska Almeida, HC nos interpelaba con estas preguntas:
"El ser humano necesita una esperanza para vivir. Una esperanza que no sea 'una envoltura para la resignación'”. (J.A Pagola)
¿Qué más nos van a pedir?
¿A qué más nos quieren someter? ¿Quieren que emigremos todos?
¿Tienen conocimiento del hambre que se está pasando?
¿Están escuchando los gritos de desesperación de tantas madres?
¿Acaso es normal que paralicen todas las escuelas, que avisen a las familias en la noche y a todas se les de motivaciones distintas cuando este pueblo sabe la verdad?
¿No se dan cuenta de que ya estamos cansados, obstinados y queremos soluciones?