El misionero dominico Pedro Rey y Belén Sánchez participan en la Semana Dominicana del Colegio Cardenal Xavierre en Zaragoza
Sensibilización de Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas en la Semana Dominicana de la FESD para acercar el alumnado a la misión
¡Feliz día de la traslación de Santo Domingo de Guzmán! Esta semana la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) celebra la Semana Dominicana y con ese motivo, desde Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas nos encontramos en el Colegio Cardenal Xavierre de Zaragoza con el misionero Pedro Rey para acercar el alumnado a la misión. En Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas concebimos la sensibilización como una tarea de evangelización de las personas y de la sociedad para crear una conciencia más respetuosa con la dignidad de los pueblos originarios y otros colectivos empobrecidos, con sus derechos humanos y la defensa de nuestra casa común.
Los alumnos y alumnas del Colegio Xavierre han colaborado con el internado de Shintuyaen Perú, donde Pedro ha estado los últimos veinte años.
Conoce más al misionero dominico Pedro Rey
Pedro Rey estudió en la Virgen del Camino de León, donde acudían muchos misioneros y les contaban con gran entusiasmo lo que vivían al compartir el evangelio y la vida con gente de muchos lugares. Acabó haciéndose fraile dominico y al terminar la carrera se fue a Perú dónde ha estado 43 años.
Pedro siempre se ha sentido enviado por el Pueblo de Dios, ha formado parte de esa Iglesia misionera portadora de salvación-amor. “Amaos los unos a los otros”. Su mística ha consistido siempre en pensar que “el primero, es el otro”. En Perú se ha realizado como persona y misionero entre los indígenas de la Amazonía peruana. El que ama mucho es feliz y ayuda a quien lo necesita. Es un enamorado de Dios y de la gente. El amor le hace romper todas las fronteras e ir más allá.
¿Qué ha hecho durante estos años?
- De todo: mecánico, electricista, gasfitero, cerrajero… Una vida bien interesante y entretenida.
- Conocer otras culturas e identificarme con ellas.
- Trabajó en educación, salud, medio ambiente…
- Trató de ser compañero de camino y amigo de esa gente donde mutuamente nos evangelizamos.
- La evangelización entre esas gentes no es de discursos, sino acompañamiento y diálogo. Estuvo mucho tiempo sentado en sus casas… viendo su vida.
¿Qué ha aprendido?
- Se ha enriquecido con otras culturas.
- Se ha hecho más humano.
- Ha recibido más de lo que ha dado.
- Ha conocido más a Dios.
- Se ha hecho consciente de la belleza del mundo y de las personas que lo habitan.
¿A qué ha venido?
- A agradecer la solidaridad que llega a aquellas gentes.
- Y a decirles que sigan siendo solidarios… no por propio interés, sino porque la solidaridad nos hace más humanos. El mundo, nuestra sociedad, no la vamos a arreglar con leyes sino con humanismo. Amaos los unos a los otros…
Pedro Rey nos recomienda Kashiri, el mito de la luna, se puede ver en el canal de Youtube de Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas:
Kashiri - El Mito de la Luna - P Adolfo Torralba, P Joaquín Barriales (1996) Parte I, Parte II y Parte III
Puedes colaborar con los misioneros dominicos y sus proyectos desde nuestra web o a través de Bizum al Código 01976.