Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Fronteras

FRONTERAS es un proyecto documental de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas y el fotógrafo documental David Naval

Fronteras

El próximo informe de Misioneros Dominicos – Selvas Amazónicas será sobre la realidad de las migraciones.

Además de hacer un análisis sobre las causas y consecuencias de la migración en nuestras misiones. Estamos preparando un material de sensibilización para conocer esta realidad dando voz a sus protagonistas. Testimonios en primera persona hablando de sus razones, su trayecto a través de las fronteras, sus miedos...Houssein

Las razones para migrar son muy diversas y todas válidas, si nos ponemos en su lugar, nosotros también lo haríamos: búsqueda de una vida mejor ante la pobreza o la desigualdad, conflictos violentos, persecución, cambio climático…

Es un tema que nos preocupa por tantas situaciones dramáticas que se viven en el camino y la dificultad a la hora de sentirse acogidos e integrados. Queremos reflexionar sobre nuestra respuesta como cristianos, "fui extranjero y me acogiste", recordando la llamada del Papa Francisco a acoger, proteger, promover e integrar. Actitudes fundamentales para asegurar que la dignidad y los derechos humanos de las personas migrantes sean respetados. 

YayaFRONTERAS es un proyecto documental para acercar la realidad de las migraciones, historias con nombre y apellidos. Sabemos que no se ama, lo que no se conoce y por eso queremos acercar esta realidad a todo el mundo desde el otro lado.

Los videos de la Frontera Sur han sido grabados y editados por el fotógrafo documental David Naval, voluntario de Misioneros Dominicos-Selvas Amazónicas, y con la colaboración del proyecto Balimayá.

Este proyecto pretende acercar la realidad migratoria actual, con sus frustraciones y dificultades tanto personales como administrativas para poder regularizar su situación y así cumplir sus sueños.

Agradecemos a los protagonistas que nos hayan compartido su camino, pero sobre todo, su afán por construir un mundo más justo y fraterno, un mundo sin fronteras.

David Naval nos recuerda en su web esta frase de Martin Luther King:“Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”.