Intensa actividad en la Parroquia de Quillabamba
La Celebración de Sacramentos y la preparación de la Navidad son el centro de la acción pastoral al finalizar el año
El último trimestre del año en nuestra Parroquia de Quillabamba han sido de gran intensidad.
A nivel de sacramentos, en Octubre hemos tenido las Confirmaciones, en diversas Ceremonias más de 600 chicos y chicas han recibido este Sacramento, después de su preparación a lo largo del año. Y en Noviembre las Primeras Comuniones, recibidas por más de 300 niños. Y con gran satisfacción hemos trabajado intensamente durante el año en la preparación de un grupo voluntario de catequistas.
A fines de noviembre, se ha realizado el XXXIII Congreso de las Comunidades Cristianas Campesinas, en el que se ha evaluado el trabajo de todo el año y se ha elegido nueva directiva.
Y al llegar diciembre, celebramos la fiesta de la Inmaculada, patrona de la parroquia, con su novena correspondiente y una gran misa solemne celebrada en el Coliseo cerrado con asistencia masiva de fieles.
En este último mes del año, la actividad pastoral se intensifica para los misioneros, pues ya hemos iniciado las visitas a todas la Comunidades Campesinas, con motivo de la Navidad. Todos los días estamos saliendo al campo, tanto en las mañanas como en las tardes, a fin de preparar a todas las comunidades campesinas para la celebración de la gran fiesta navideña. Y para el día 26, último domingo y día de la Sagrada Familia, hemos invitado a todos los matrimonios que se han realizado durante el año (casi 50), a una celebración especial con la misa y luego un pequeño compartir.
Amigos del Secretariado de Misiones, ya ven que no nos hemos dormido, y la actividad está siendo intensa. Desde luego que en lo económico no somos ricos, pero sí en valores. Un abrazo a todos, gracias por su apoyo y felices navidades.