César González y Martín Ibarrola, ganan el premio "Cardenal Juan Landázuri 2024" en la categoría de Podcast
Nuestro voluntario César y el periodista Martín causan sensación con su podcast: "Sin noticias de Yomibato"
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de la Comisión Episcopal de Comunicación, reconoció a los ganadores y nominados en cinco categorías del Premio Nacional de Comunicación “Cardenal Juan Landázuri Ricketts 2024”. Este concurso, que se llevó a cabo durante la 127ª Asamblea Nacional Ordinaria del Episcopado Peruano, destaca el trabajo de periodistas y comunicadores que promueven la evangelización, la sinodalidad y valores como la verdad, la justicia y la paz.
En una solemne ceremonia realizada en el auditorio de la CEP, se premiaron a los ganadores de las categorías de:
- Prensa escrita.
- Radio y Podcast
- Audiovisual
- Redes Sociales
El primer reconocimiento en la categoría Radio y Podcast fue para Luis Enrique Cam Carrión por “Dicho en el Perú”, temporada Santos Peruanos. El segundo reconocimiento fue otorgado a Giovanni Palomino Colque del Podcast Viaje Retro, por el episodio “Febrero de 1985: El papa Juan Pablo II visita por primera vez el Perú” del Grupo RPP-Audioplayer.
Los ganadores de esta categoría fueron Martín Ibarrola Nájera y César González Villar por su trabajo “Sin noticias de Yomibato”, producido en colaboración con Pulitzer Center, EITB y Radio Madre de Dios.
Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, recibió el premio en nombre de los galardonados, resaltando lo que significa llevar los micrófonos a esta comunidad tan alejada, y que puedan alzar la voz y contar lo que allí pasa y de alguna forma estar conectados con ese mundo amazónico tan desconocido.
Los galardonados se conectaron a través de un vídeo agradeciendo de corazón personalmente a todos los que han hecho posible llegar a Yomibato y a todos con los que han tenido la suerte de compartir, aprender y enseñar para la grabación de los podcast, al equipo técnico que ha puesto voz y sonido y a sus mujeres por su amor y paciencia. Dejaron patente también, que era un homenaje al pueblo matsiguenga.
Noticia original publicada en la Conferencia Episcopal Peruana