Semana Escolar Misionera en La Coruña
Realización de una Semana Escolar Misionera en el Colegio Santo Domingo de La Coruña, bajo el lema "Educación es Misión".
Bajo el lema “Educación es Misión”, durante la semana del 30 de enero al 4 de febrero se ha realizado la Semana Escolar Misionera con los niños y adolescentes del Colegio Santo Domingo, perteneciente a la Fundación Educativa de Santo Domingo. Ha sido la primera actividad misionera de este tipo realizada en este colegio dominico.
Durante esta semana se han realizado actividades por todas las clases desde infantil de 3 años hasta 4º de la ESO con el objetivo de dar a conocer a los alumnos la realidad en la que viven los niños en otras zonas del mundo menos favorecidas y la importante labor que realizan los misioneros en este campo. A raíz de conocer esta realidad se les hace reflexionar sobre la importancia que tienen nuestros actos y nuestras decisiones diarias para que esta situación se mantenga y la importancia de la aportación de todos para construir un mundo más justo y más misionero.
Estos objetivos se consiguen a través de realizar una serie de actividades atractivas y divertidas; mediante videos, dinámicas y juegos; adaptadas a las distintas edades de los alumnos. Desde el Secretariado de Misiones Selvas Amazónicas se ha editado material educativo y divulgativo adecuado a las distintas edades.
El departamento de pastoral del centro ha estado muy involucrado, lo que ha facilitado el desarrollo de las actividades y la recaudación de fondos para las misiones mediante la realización de un Rastrillo Solidario con objetos donados por los propios alumnos, una comida solidaria entre profesores y la difusión de objetos de Selvas Amazónicas.
La semana ha culminado con la semifinal del Festival Intercentros de la ciudad, donde toda la recaudación también se ha destinado a las misiones dominicas.
Desde el Secretariado de Misiones sólo tenemos palabras de agradecimiento tanto para la dirección del centro, el departamento de pastoral, el profesorado, los frailes y todas las mamás y papás involucrados con la causa. Muchas gracias a todos por hacer posible que sigamos ayudando a las misiones y dando a conocer el gran trabajo que ahí se realiza.