Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Nuestras misiones en Uruguay

Los misioneros dominicos en Uruguay

Los misioneros dominicos en Uruguay, realizan acompañamiento pastoral en las Parroquias Santísima Trinidad y  Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, pastoral urbana y popular. Los frailes tienen proyectos de atención social a los más vulnerables (ollas populares, talleres de promoción humana...) y formación (apoyo escolar, música...). 

Breve historia de los misioneros dominicos en Uruguay

En 1936 llegaron a Montevideo desde Santa Fe (Argentina) los primeros frailes dominicos, para fundar un convento de la Orden. Al año siguiente, en la fiesta de San Vicente Ferrer, quedó legalmente constituido bajo la denominación “Nuestra Señora del Rosario” y en junio de ese año era erigida su capilla como “Parroquia de la Santísima Trinidad”. Al poco tiempo y en la misma zona, se fundó el Colegio Santo Tomás de Aquino. En 1942, se fundó la segunda Comunidad en la calle, entonces llamada Duvimioso Terra y hoy Mario Cassinoni, donde se atiende la Parroquia Virgen del Rosario y Santo Domingo.

En la actualidad los misioneros dominicos sólo tienen presencia en la capital. Fuera de Montevideo, el Vicariato se hizo cargo, desde 1963 hasta 1977, de la Parroquia San José Obrero, en la localidad Playa Pascual, diócesis de San José de Mayo. A partir de 1984, el Vicariato ofreció a la Diócesis de Maldonado un Equipo Itinerante [EQUIT] que evangelizó, en primer lugar, la zona de Gregorio Aznares y, en un segundo momento, la ciudad de San Carlos. Después de un intervalo sin presencia, nos hicimos cargo, en la misma diócesis de Maldonado, de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en la ciudad de Maldonado, con la integración de frailes de la Provincia de Irlanda. 

Nuestras misiones en Uruguay