El Espíritu de Dios hace la prueba ligera, la lucha fácil
Fr. José Alvarez "Apaktone"

Becas de Estudios Superiores

El proyecto consiste en facilitar los recursos necesarios para que los estudiantes de bajos recursos que concluyen los estudios secundarios y que han demostrado una inclinación hacia el estudio, puedan continuar sus estudios en carreras tanto profesionales como técnicas (universidad o institutos).

Si se desea conseguir que los estudiantes de secundaria cuando regresan a sus comunidades puedan contribuir al progreso de las mismas, es absolutamente necesario contar con estudios superiores. Si estos jóvenes no alcanzan el nivel superior, no podrán ocupar cargos dirigentes ya que vendrán otros con los títulos requeridos y ocuparán sus puestos.

Hay que tener en cuenta la imposibilidad económica familiar que presentan los padres para ayudar a sus hijos a culminar sus carreras. Por esta razón la Misión intenta otorgar becas, lo viene haciendo desde años atrás, a los estudiantes que ofrecen garantía para superarse en los estudios. Lamentablemente, muchos menos de los deseados. Los resultados obtenidos hasta el momento, han sido variables. Un número aceptable ha ido concluyendo sus estudios y sacando los respectivos títulos.

Los estudios superiores más comúnmente elegidos entre los alumnos becados son enfermería, profesores de primaria y secundaria, turismo; entre otros. El lugar más apropiado para que nuestros jóvenes puedan realizar sus estudios de nivel superior es la ciudad de Cuzco.