Nuestras comunidades son lugares de comunión y acogida
Cap Bogotá n. 182

Otros Proyectos

Actualmente se pueden encontrar estos proyectos:

  • Oficina de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

Se basa en el asesoramiento, orientación y defensa de los derechos humanos de las personas de bajos recursos económicos que acuden a diario a la oficina de DD.HH buscando este apoyo y acompañamiento legal en los conflictos familiares y sociales que viven, donde se trasgreden los Derechos Humanos. Por ejemplo se dan casos de demandas de alimentos en madres jóvenes y desamparadas, violencia familiar, abandono familiar, personas indocumentadas que no son reconocidos como ciudadanos con derechos y deberes, etc.

  • Oficina del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado y Procuración Central.

Colaboración con el 50% de los gastos de salarios de esta oficina, que atiende las necesidades de las misiones en la capital: compras, transporte, aduanas, etc.

  • Proyecto de Medicina Natural

Recuperar y fomentar la medicina tradicional de la sierra y selva del Perú, usando plantas medicinales y terapias alternativas en la prevención y recuperación de la salud. Se divulgarán estos servicios y se apoyará a las instituciones de salud que usan medicina moderna (postas y centros de salud en el campo y hospitales del ministerio de salud o el seguro social en la ciudad).

  • ODEC - Quillabamba

La implementación de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Quillabamba pretende responder a las demandas que los docentes de educación religiosa de primaria y secundaria presentan en esta área.

Por otro lado, teniendo en cuenta la falta de agentes pastorales, se inicia la capacitación de docentes de nivel primaria para que el área de Educación Religiosa no sea un simple relleno dentro del currículo escolar, sino que ocupe el lugar que corresponde tal como está en el Diseño Curricular Nacional (DCN). De este modo, se pretende que los maestros de todas las instituciones educativas sean verdaderos instrumentos de evangelización en sus centros de trabajo.