Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Nuestras misiones en República Dominicana

Los misioneros dominicos en República Dominicana

Los misioneros dominicos en República Dominicana tienen presencia en Santo Domingo, El Seibo y Santiago de los Caballeros. Allí predican el Evangelio en las Parroquias, en el Centro de Teología Santo Domingo de Guzmán, en radio Seibo... Trabajan por la dignidad de los más vulnerables (campesinos, trabajadores de la caña de azúcar...). Colaboran en la educación a través de la becas para las familias más vulnerables, además de tener una escuela en los almácigos para alfabetización de niños de origen haitiano y se preocupan por la salud colaborando con ella a través del Centro de Salud Fray Luis Oregui. 

Breve historia de los misioneros dominicos en República Dominicana

En 1954 volvieron los frailes dominicos a tener presencia en República Dominicana, después del casi siglo y medio de ausencia. La presencia actual de la Orden en la isla recibe la herencia de aquellos primeros frailes que llegaron a comienzos del siglo XVI.

Si aquellos dominicos fundaron en La Española la primera universidad en América, y si Fray Pedro de Córdoba junto a Fray Antón Montesinos son hoy figuras insignes de la defensa de los Derechos Humanos; los frailes que actualmente están en la isla no son menos y siguen trabajando por la justicia y la paz.

Los misioneros dominicos están presentes en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y El Seibo. 

Nuestras misiones en República Dominicana