Todo hombre tiene derecho a la verdad, a la educación y a todo aquello que se refiere a la formación y promoción
Francisco de Vitoria

¿Qué hacemos?

Los fines perseguidos por Selvas Amazónicas se clasifican como de ayuda a las misiones y de sensibilización.

Son fines de ayuda a las misiones:

a) La atención a los misioneros de la Provincia de Hispania.
b) La defensa de la identidad e integridad vital de los grupos indígenas y demás colectivos empobrecidos que viven fuera del territorio provincial, en los vicariatos provinciales, especialmente en el de Santa Rosa de Perú, y en el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, fortaleciendo las estructuras culturales conducentes al pleno reconocimiento de su dignidad, a su plena liberación y a la superación de situaciones de marginación, etnocidio y esclavitud.
c) El apoyo a la labor de formación y promoción humana y cristiana de los grupos mencionados.
d) La subvención de proyectos de desarrollo en las áreas pastorales, educativas, sanitarias, productivas, en orden a la transformación de todos estos ámbitos según valores y criterios evangélicos.
e) La provisión de grupos de voluntarios que, entendiendo su vida como misión, se integren en las tareas misioneras.

Son fines de sensibilización:

a) Despertar la conciencia social de la sociedad española en la defensa de los derechos humanos y de la dignidad de los indígenas y colectivos empobrecidos.
b) Dar a conocer la realidad misionera de la Provincia de Hispania.
c) Incrementar las relaciones entre los frailes y comunidades de la provincia de Hispania y los frailes y comunidades que viven y trabajan en los territorios de misión.
d) Favorecerla colaboración y el compromiso de las comunidades con la acción misionera.

 

Sensibilización misionera
Realización de diversas actividades con el objeto de dar a conocer el trabajo desarrollado por los misioneros y la importancia de poner nuestro granito de arena.
Ayuda a las misiones
Selvas Amazónicas es la fuente de financiación principal de las misiones dominicas, gracias a la generosidad de nuestros colaboradores.