Los misioneros dominicos en el Fanguito
Los misioneros dominicos apoyan, acompañan, orientan y celebran la eucaristía en la Capilla Jesús Obrero. Con los proyectos intentan dar respuesta a las necesidades de la gente con clases de inglés, un equipo de fútbol (que está haciendo mucho bien a los jóvenes del barrio), pastoral de la salud y penitenciaria...
Es una comunidad muy viva en la periferia de la Habana, hay familias con pocos recursos. Antiguamente vivían allí y acompañaban a la gente las misioneras de la Sagrada Familia, pero salieron y son los laicos los que llevan casi todo el peso y los frailes dominicos acompañan y presiden las celebraciones de los sacramentos.
Características de la misión de El Fanguito
El Fanguito es un barrio marginal de la capital, con viviendas en malas condiciones higiénico-sanitarias, habitadas por familias con escasos recursos. La gran mayoría de las familias están en situación de vulnerabilidad.
No hay espacios de recreación adecuados, lo que hace que los niños jueguen manifestando la violencia y competencia que experimentan en su vida cotidiana. En muchos casos hay una ausencia de orientación adulta y de acompañamiento que les permita entender y actuar en la realidad que les rodea.
BENEFICIARIOS EN 2025
85
personas
9.000 €