70
OBJETIVO DEL PROYECTO
La Misión de Koribeni administra dos internados o residencias de estudiantes de educación secundaria: una en Koribeni y otra en Pangoa. En ellas, se da acogida a muchachas y muchachos matsigenkas y quechuas. Las Residencias cuentan con infraestructura con habitaciones, comedores y salas de estudio, incluye alimentación completa y se facilita a quienes lo requieren: vestido y material escolar.
Además de su orientación y seguimiento en labores académicas, se proporciona a los jóvenes residentes formación cristiana a través de charlas que buscan inculcar valores humanos y religiosos acordes al mensaje del Evangelio. Se les hace también partícipes del análisis de situación del Perú, de forma especial en lo que a ellos les afecta. Igualmente, se realizan celebraciones eucarísticas, así como preparación para los Sacramentos de Primera Comunión y Confirmación.
Se busca posibilitar la formación intelectual, moral, social y religiosa de adolescentes y jóvenes de comunidades matsigenkas y quechuas muy pobres, para que al concluir sus estudios puedan ser de ayuda en sus comunidades de origen; prevenir situaciones de compromiso prematuro de esposas y maternidad en las jovenes; mejorar la convivencia interétnica; favorecer las habilidades artísticas y manuales de los y las jóvenes y transmitir el cuidado y el valor de los recursos naturales de las chakras.
TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2025
20.305 €