Manda un Bizum al 01976
Proyectos cabecera
LUGARES DE MISIÓN

Descubre los proyectos de Selvas Amazónicas

Lugar de misión

Nuestra misión en Montevideo

Los misioneros dominicos en Montevideo

Los misioneros dominicos de Montevideo realizan labores académicas de formación y pastorales de acompañamiento, además de realizar una gran labor social con los más vulnerables, donde además de atender sus primeras necesidades, se promociona su dignidad. 

Características de la Casa Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo

Las obras comenzaron del Convento de Nuestra Señora del Rosario en 1941 y el 1 de marzo del año se inauguró el nuevo convento, más céntrico en Montevideo para así poder responder a todos sus compromisos apostólicos, sin perder tanto tiempo en el transpote. 

La casa de Nuestra Señora del Rosario, se propone:

  • Favorecer una Parroquia abierta y disponible a la gente que se acerca a ella y responder desde la reflexión teológica y pastoral a sus interrogantes y necesidades.
  • Mantener la presencia en Centros académicos de la Iglesia Uruguaya.

 

Características de la Parroquia Santísima Trinidad

La Parroquia Santísima Trinidad esta situada en un barrio de la periferia de Montevideo, donde la gente tiene muchas necesidades y los misioneros dominicos tratan de dar respuesta con los diferentes proyectos.

Atienden los barrios: Flor de Maroñas, Bella Italia, Chacarita, Punta de Rieles, Nueva Esperanza, cooperativas de viviendas y una docena de asentamientos irregulares. La población de familias trabajadoras, con mucho desempleo, subempleos y recicladoras de basura. Presencia desequilibrante de drogadicción y violencia.

El 26 de noviembre de 1936 llegaron a Montevideo desde Santa Fe (Argentina) los frailes Ramón Fernández Tascón -Vicario Provincial de la Provincia de Aragón- y Ramón Fernández Álvarez, para fundar un convento de la Orden. El 6 de abril del año siguiente, en la fiesta de San Vicente Ferrer, quedó legalmente constituido bajo la denominación “Nuestra Señora del Rosario”. El 8 de junio era erigida su capilla como “Parroquia de la Santísima Trinidad”, funcionando desde 1949 un Colegio de Enseñanza Primaria.

La casa de la Santísima Trinidad tiene como identidad apostólica:

  • Ser comunidad misionera que evangelice y promueva en medios populares, creando comunidades eclesiales de base.
  • Formación de agentes pastorales y animación de iniciativas de integración, crecimiento y solidaridad.

festejo Uruguay Santísima Trinidad

Montevideo
BENEFICIARIOS EN 2024

1063
personas

TOTAL SUBVENCIÓN RECIBIDA EN 2024

240.641,87 €