Sin dos no puede haber equilibrio. El mismo hecho de vivir es recibir y dar
J.F. Moratiel

Encuentros Misioneros y Voluntariado en Misión

Desde Selvas Amazónicas se organizan encuentros de animación y formación misionera. En general observamos que entre muchas personas existe un gran interés por la misión y les gustaría poder vivir una experiencia de este tipo en alguno de los países donde trabajamos.

Los Encuentros Misioneros suponen un espacio formativo, participativo y de intercambio de experiencias misioneras. A raíz de la asistencia a estos encuentros, se tendrá la opción de vivir una experiencia de misión individual o de grupo en las misiones dominicanas. Estas experiencias suponen una ocasión única para conocer las realidades del Sur, compartir con otras culturas y religiones, estar al servicio de los más pobres y que se genere un encuentro personal con Dios.

La duración de las experiencias en misión es variable y el trabajo realizado estará enfocado a la promoción humana y social de las comunidades de acogida. Además existe la opción de realizar experiencias de misión individuales o de pareja, en otros posibles periodos del año. Suponen una ocasión única de compartir con otras personas nuestra Fe e inquietud misionera.

Los requisitos necesarios para poder participar de estos encuentros y experiencias de misión son los siguientes:

 

a) Tener una edad mínima de 18 años.
b) Participar activamente de los Encuentros Misioneros previos que Selvas Amazónicas establezca.
c) Tener cualidades humanas y religiosas para la misión.

 

Si os encontráis interesados en participar poneros en contacto con Selvas Amazónicas en la dirección de email jovenes@selvasamazonicas.org.