Hay dos modos de guardar la palabra de Dios: reteniendola en la memoria y haciendola patente con las obras
Fr. Jordán de Sajonia

Actividades Escolares Misioneras

Dirigidas a los niños, preadolescentes y adolescentes que integran la población escolar. De acuerdo con el departamento de pastoral de los diferentes centros, bajo el lema “Educación es Misión”, se desarrollan una serie de actividades adaptadas a las distintas edades de los escolares. Entre las actividades se realizan dinámicas, proyecciones, vídeos, juegos, reflexiones, exposiciones fotográficas, etc.

Durante la semana se visitan todas las clases, desde infantil a bachillerato, realizando las actividades con los alumnos encaminadas a conocer y reflexionar la realidad en la que viven los niños y jóvenes en otras zonas del mundo, especialmente en el ámbito de la educación, y a participar del trabajo que se desempeña al respecto en las misiones. De esta manera se les quiere hacer conscientes de la importancia de su aportación para construir un mundo más justo y más misionero.

Desde Selvas Amazónicas, se ha editado material educativo y divulgativo adecuado a las distintas edades y existe la posibilidad de instalar una pequeña exposición a la entrada del colegio con fotos de las misiones, carteles educativos y una muestra de cómo visten los indígenas de la selva peruana. A su vez se pueden colgar lonas en las fachadas exteriores del colegio con el lema que representa la campaña.

Fuera del horario escolar también existe la posibilidad de realizar actividades destinadas a los padres de familia con sus hijos.

Por otro lado, ofrecemos la opción de hermanar un colegio de España con uno de las misiones, para que los alumnos de ambos centros puedan estar en contacto durante todo el año intercambiando experiencias.

Invitamos a los centros interesados en llevar a cabo esta actividad en el colegio a que se pongan en contacto con nosotros por correo electrónico a esta dirección: sensibilizacion@selvasamazonicas.org