El voluntariado en Misioneros Dominicos - Selvas Amazónicas promueve la transformación de las personas que participan en él, provocando procesos de reflexión y compromiso, respondiendo a las necesidades del mundo, trabajando con nuestras comunidades misioneras.
VOLUNTARIADO EN MISIÓN
Únete a la misión y responde a las necesidades del mundo
MODALIDAD
Tendrás la opción de vivir una experiencia de misión individual, familiar o en pequeño grupo, en las misiones de la familia dominicana repartidas por todos los continentes.
DURACIÓN
La experiencia puede ser corta (de 1 a 6 meses) o larga (más de 6 meses) y el trabajo realizado estará enfocado al acompañamiento y la promoción humana y social de las comunidades de acogida.
Merece la pena acercarse a otras realidades, conocerlas, transformar la mirada y, a la vuelta de la experiencia de voluntariado, participar activamente en los procesos de cambio social.
ENCUENTROS MISIONEROS
La formación es un aspecto clave en el proceso de voluntariado
Los encuentros misioneros no sólo nos aportan las herramientas necesarias para desarrollar la tarea concreta, sino para completar la experiencia desde dimensiones humanas, cristianas, dominicas, sociopolíticas, abriendo la mirada a otras realidades y ayudando a hacer una reflexión profunda sobre la situación de nuestro mundo.
Por ello es necesario participar de los encuentros misioneros que consisten en un sábado y un domingo cada mes y medio, desde octubre hasta junio, incluyendo un fin de semana de convivencia. Además, el proceso no acaba con la acción en terreno, sino que a la vuelta tenemos un encuentro de recogida. Cuidamos y acompañamos el antes, el durante y el después de las experiencias misioneras.