Nos hemos congregado en comunidad para vivir unánimes en casa, teniendo una sola alma y un solo corazón en Dios
LCO 2 §1

¿Quiénes somos?

“Selvas Amazónicas – Misioneros Dominicos” es una entidad, sin ánimo de lucro, de los Dominicos de la Provincia de Hispania.

Funda Selvas Amazónicas fray Francisco Arias González, OP, en el año 1966, para apoyar la labor evangelizadora, social y humana de los Misioneros de la antigua Provincia de España en el Vicariato Regional de Santa Rosa en Perú. Posteriormente, extendió su colaboración a los Vicariatos de Centroamérica y República Dominicana. Actualmente, los destinatarios principales de sus ayudas son todos los vicariatos y casas fuera del territorio provincial, a saber: el Vicariato Regional de Santa Rosa en Perú, Vicariato de Santo Domingo en República Dominicana y Cuba, Vicariato Regional de América del Sur, Vicariato Regional de Venezuela, la casa de Malabo en Guinea Ecuatorial y, además, el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado como vicariato encomendado por la Santa Sede a la Orden.

El trabajo de Selvas Amazónicas, regido por el Consejo de Dirección, se desarrolla y organiza a través de los siguientes departamentos:

Dirección: Corresponde a la dirección la representación legal de Selvas Amazónicas, convocar las reuniones del Consejo Directivo, organizar las tareas internas de Selvas Amazónicas y distribuir las funciones de secretaría y administración. Actualmente el director nombrado es Fray Francisco Luis de Faragó Palou, OP.

Subdirección: La subdirectora colabora directamente con el director y le sustituye en su ausencia. A su vez es la encargada de las tareas de sensibilización misionera, voluntariado, comunicación y relaciones externas. El servicio de subdirector lo realiza actualmente Alexia Gordillo Manzano.

Secretaría: Le corresponde el mantenimiento de la base de datos, y las tareas contables. Esta tarea la realiza desde hace años Ana Beffort Ballesteros.

Junto a estos departamentos principales debemos señalar los auxiliares de:

Información y recepción: atendido por la hermana dominica María Luz Pacheco Castro, DMR.

Correspondencia y envíos: tareas llevadas a cabo por Carlos Méndez Navarro.

Logística: realizada por Vicente Ros Pérez.

Y un amplio número de colaboradores que nos dan su tiempo para sacar adelante los distintos trabajos que implican nuestra ayuda a las misiones.