Sólo deseo ocuparme de las Misiones y pasar los ratos que pueda delante del Santísimo
Mons. Zubieta

Noticias

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús de Malabo celebra su octavo aniversario

Durante varios días de principios del mes de diciembre se celebró el octavo aniversario de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús de los dominicos, en la capital de Guinea Ecuatorial. Los diferentes actos y celebraciones han sido organizados por todos los grupos parroquiales.

Se rezó una novena a la santa. Cada día fue dirigida uno de los representantes de los distintos grupos de la parroquia: tres coros para tres días, el grupo de catequistas, dos grupos juveniles para dos días, la Legión de María, una asociación que vela por la atención del templo y otro colectivo mixto. El seguimiento de la novena varió entre un número de 30 y 60 fieles). Fue hermoso ver a jóvenes, y no tan jóvenes, rezar el Santo Rosario con gran devoción.

Paralelamente, se comenzó a preparar el Adviento el sábado 2 de diciembre a las 6 de la mañana, a la entrada del barrio, con un rosario de la Aurora que comenzó humildemente, con no más de 25 fieles, pero al que se fueron incorporando más a medida que el rosario se acercaba al templo. Una vez allí, más de 50 fieles se sumaron al retiro, que consistió en una meditación a propósito del Adviento con un espacio para la reflexión personal y confesión individual.

El jueves, día 7 varias representaciones teatrales llevadas a cabo por grupos de la parroquia sirvieron también para festejar el aniversario. Hubo gran concurrencia. Y el viernes, hubo un concierto musical organizado por los coros de la parroquia, donde coros de otras parroquias estuvieron invitados. Fue la actividad con mayor concurrencia. Se realizó en la explanada del salón parroquial. Además de los coros, se invitó a jóvenes bailarines del barrio para que deleitaran la tarde a los feligreses. Fueron los más aplaudidos por los toques astronómicos de sus bailes. Tras cinco horas de actuaciones, se repartieron bocadillos y refrescos a todos los participantes.

El sábado 9 fue el día dedicado a los niños de la catequesis, alrededor de 200 se fueron preparando para la celebración de la fiesta parroquial con distintas actividades centradas todas ellas en la figura de la santa. Este día, los niños de la catequesis, víspera de la celebración, tuvieron ocasión de dar a conocer los distintos dibujos realizados, poemas y demás actividades preparadas. Asistió la televisión nacional a recoger las imágenes de las distintas actividades de los niños. A lo largo de la tarde los más jóvenes… o decididos, tuvieron ocasión para compartir un momento jugando a fútbol. Al embellecimiento del día contribuyó una linda boda que se celebró a mediodía, al estilo africano, con mucho colorido, mucha música, mucha alegría, ninguna prisa y muchísima devoción.

Y llegó el domingo, el gran día. Se estrenó la fachada en la parroquia. Están colocadas dos imágenes: Nuestro Santo Padre, Domingo de Guzmán y la titular de la Parroquia, Santa Maravillas de Jesús. También se estrenó fray José Ángel Lantz Gartzia, destinado recientemente a Malabo, tras la marcha del anterior párroco: fray Francisco Panera. Lantz Gartzia presidió la solemne eucaristía y la homilía corrió a cargo de fray Roberto Okón Pocó. Para este gran día, el templo, hermoso, estaba a rebosar, mucha alegría y respeto por parte de los fieles. Los distintos coros de la parroquia se unieron y con ello contribuyeron a dar gran solemnidad a la celebración. Para los “cánones europeos” la celebración, “larga”… para el espíritu que se respiraba en el templo, y como se comprobó, durante y después… hasta cortas se quedaron las 3 horas largas con sus 11 bautizos, 17 primeras comuniones.

La celebración concluyó con una comida ofrecida a todos los parroquianos e invitados y con una fiesta que duró toda la tarde.



Otras noticias:

Azúcar amargo en la República Dominicana: denunciamos en la ONU la impunidad de las azucareras.

10 de octubre de 2018

El día 24 de septiembre de 2018, durante la 39ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el Palais des Nations de Ginebra, se analizó en un evento paralelo la creciente preocupación internacional sobre la industria de la caña de azúcar en la República Dominicana debido a la impunidad de sus acciones ante la violación de los derechos humanos.


LOS DOMINICOS DE PARAGUAY

8 de octubre de 2018

21 de Octubre: Emisión del último de los programas de Pueblo de Dios grabado en las misiones del Cono Sur.


TAPAVY, LA MISIÓN DEL CAMBIO

1 de octubre de 2018

7 de Octubre: Emisión del programa de Pueblo de Dios rodado en San Roque González, Paraguay, con nuestro misionero Fr. Toni Miró OP


Uruguay: El Rosario que da vida

28 de septiembre de 2018

30 de Septiembre: Tercer programa grabado por Pueblo de Dios en las misiones dominicas del Cono Sur en el 2018.


Tacumbú, adios al Bañado

17 de septiembre de 2018

Segundo de los programas de Pueblo de Dios grabado en las misiones del Cono Sur.


"Ves, sientes, descubres y tus ojos adquieren un riqueza nueva"

10 de septiembre de 2018

Desde 2011, Selvas Amazónicas ha estado enviando voluntarios cada verano, y en otros momentos del año, a distintas misiones dominicas en América Latina, Asia y África.


Enrique Tantte: “A mí me hicieron para ayudar al prójimo”

6 de septiembre de 2018

Durante más de 40 años Enrique Tantte ha trabajado a los mandos de Alas de Esperanza, una avioneta al servicio del transporte aéreo humanitario y misionero en la selva amazónica peruana.


Boletín Selvas Perú

17 de julio de 2018

Selvas Amazónicas Perú publica su segundo boletín Selvas Perú.


Los dominicos alzan la voz contra la política migratoria de la EU

3 de julio de 2018

Comunicado de los frailes dominicos ante la cumbre del Consejo Europeo en resupuesta a la crisis migratoria


Agradecimiento a la solidaridad

27 de junio de 2018

Desde el Seybo (Rep. Dominicana), el Equipo Directivo del Centro de Salud Fr. Luis Oregui, agradece la solidaridad de toda la comunidad educativa del Colegio Virgen de Atocha en la equipación para la sala de emergencias del centro de salud.


Al sur de Montevideo

18 de junio de 2018

Primero de los programas de Pueblo de Dios grabado en las misiones dominicas del cono sur.


5 de junio Día del Medio Ambiente

5 de junio de 2018

La campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza» pide políticas activas para revertir el cambio climático. Reclama la movilización global de todos los agentes sociales y de la ciudadanía y alerta de que los peores impactos del calentamiento recaerán en las próximas décadas sobre los países en desarrollo y las comunidades más vulnerables.


II Torneo de Deporte en favor del Fanguito

5 de junio de 2018

El pasado 6 de mayo tuvo lugar en Zaragoza el II Torneo de balonmano en favor de El Fanguito, proyecto deportivo llevado por las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia en Cuba.


Manifiesto la Orden de Predicadores en Paraguay ante la renuncia del presidente Horacio Cortés

1 de junio de 2018

Con este Manifiesto, los dominicos en Paraguay quiren elevar la voz "para promover los valores perdidos, recomponer una ética política y social que marque con claridad el deber ser en todos los campos".


Presentación del informe "Mujeres en nuestras Misiones"

27 de abril de 2018

En la tarde de ayer, 26 de abril, se presentó el informe anual que Selvas Amazónicas viene realizando en los últimos años.


12345678910...