Para mí no hay más que Dios y hacer bien a estas criaturas
Madre Ascensión Nicol Goñi

Noticias

Agradecimiento a la solidaridad

Desde el Seybo (Rep. Dominicana), el Equipo Directivo del Centro de Salud Fr. Luis Oregui, agradece la solidaridad de toda la comunidad educativa del Colegio Virgen de Atocha en la equipación para la sala de emergencias del centro de salud.

En abril de este año compartían desde el Colegio Vigen de Atocha-FESD este compromiso con la Familia Dominicana del Seibo y con su población más vulnerable, mediante el proyecto de Equipación del Material de Emergencias para el Centro de Salud Fr. Luis Oregui.

Hoy nos hacen partícipes desde el Seybo del agradecimiento por el resultado de este compromiso que ha hecho posible llevar a cabo la equipación de ese material de emergencias, y lo hacen a través de una carta que queremos compatir con vosotros:


 

Santa Cruz de El Seybo, 27 de junio de 2018

Fr. Fco. Javier Garzón OP
Colegio Virgen de Atocha
FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO

Queridos amigos y amigas del Colegio Virgen de Atocha,

Un saludo a los profesores, padres, madres, alumnos y personal de administración que habéis participado,

En nombre de la población de la provincia de El Seybo y del Equipo Directivo del Centro de Salud Fr. Luis Oregui les damos las más efusivas gracias por su solidaridad con este proyecto de salud de la Familia Dominica. Son pocas las palabras de agradecimiento ante todos los esfuerzos que han hecho para recaudar tanto dinero destinado al equipamiento de la sala de emergencias que se llama “Sala de emergencias Colegio Virgen de Atocha”. Muchas gracias a Fr. Francisco Faragó y Alexia Gordillo que apoyaron acogiendo el proyecto con Selvas Amazónicas, institución que colabora mucho con nuestra misión.

Sabemos por Fr. Francisco Javier Garzón y la Prof. Belén Sánchez que han tenido muchos gestos bonitos, padres que han vendido bolígrafos, una inyección para El Seibo, figuras de papiroflexia, los chiquitines que llevaron juguetes y libros e hicieron un mercadillo, etc. Han puesto mucha mente y corazón en entablar lazos de solidaridad y amistad que han cruzado el inmenso océano Atlántico.

Les habrán contado que Fr. Luis Oregui fue un fraile que vivió en el Convento de Atocha. Después vino a República Dominicana y donde pasó la mayor parte de su vida fue en El Seybo. Aquí trabajó mucho en favor de los preferidos de Jesús de Nazareth. Una coincidencia muy bonita que hoy nos hace estar más cerca.

Les deseamos lo mejor para cada uno de ustedes y de sus familias. Les tenemos presentes en nuestra oración pidiendo al Dios de la vida les bendiga y a la Virgen de Atocha les proteja bajo su manto.

Un abrazo grande en Nuestro Padre Santo Domingo,
 

Equipo del Centro de Salud Fr. Luis Oregui
 



Otras noticias:

Entrevista sobre el #SínodoAmazónico a Mons. David Martínez de Aguirre

24 de junio de 2019

El obispo de Puerto Maldonado y Secretario Especial para el Sínodo para la Amazonía, que tendrá lugar a primeros de octubre, nos habla sobre algunas de las claves para entender la importancia de esta cita y la importancia de la Amazonía para la iglesia y para el mundo.


Arrancamos los “Momentos Selvas Amazónicas”

20 de junio de 2019

El pasado 4 de junio tuvimos el primer “Momentos Selvas Amazónicas” que inauguramos junto a Irene Villa.


Encuentro con Mike Deeb OP

18 de junio de 2019

Encuentro en las oficinias de Selvas Amazónicas con Mike Deeb, Delegado Permanente de la Orden en la ONU.


Encuentros Misioneros 2019-2020

17 de junio de 2019

Los próximos 19 y 20 de octubre tendremos el primer Encuentro Misionero de este curso 2019-2020


Presentación de la Memoria 2018 y un Sueño

30 de mayo de 2019

Ayer, miércoles 29 de mayo presentamos en el Espacio O_Lumen de Madrid el proyecto Música por la dignidad y la Memoria del año 2018.


Monseñor David nombrado secretario especial del Sinodo para la Amazonía

6 de mayo de 2019

El Papa Francisco ha nombrado al cardenal brasileño Claudio Humes relator general del Sinodo para la Amazonía, y dos secretarios especiales, entre ellos el dominico español y obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre.


En memoria de Carlitos

25 de abril de 2019

Hoy se cumple un mes del asesinato del niño Carlos Rojas Peguero en la provincia del Seybo (República Dominicana) dentro del conflicto entre la comunidad y la empresas azucareras, que lleva años castigando a esta comunidad con desalojos, violencia, detenciones injustificadas y muerte de inocentes.


La parroquia del Bañado Tacumbú inundada

9 de abril de 2019

Las inundaciones en el Bañado Tacumbú llevan repitiendose desde 2015 todos los años, algo que en la zona pasaba cada 5 o 6 años. Ahora mismo vuelve a darse una situación de emergencia con nuevas inundaciones que esta desplazando y sacando de sus casa a cientos de familias del barrio.


Estado de emergencia en Tambopata

25 de febrero de 2019

Vicariato apostólico de Puerto Maldonado pide garantizar el orden y la seguridad ciudadana ante la declaratoria de estado de emergencia.


La REPAM denuncia 13 casos de vulneración de Derechos Humanos en la Amazonía

25 de enero de 2019

De la mano de la iniciativa Enlázate por la Justicia y en el marco de la campaña conjunta “Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza”, se ha presentado en el espacio O_Lumen de los dominicos el informe regional de vulneracio´n de Derechos Humanos en la Amazonía: Tejiendo redes de resistencia y lucha en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia.


Boletín nº 5 de Selvas Perú

4 de enero de 2019

Selvas Amazónicas Perú nos trae su quinto boletín. Y nos acerca un poco más a la realidad de la selva.


Concierto benéfico Aquinas

15 de diciembre de 2018

Una actividad solidaria de y para los universitarios.


Síguele la pista a nuestra exposición "Como respirar en la #asfixia"

16 de noviembre de 2018

La exposición de dibujos "Como respirar en la #asfixia: ilusiones y frustraciones de los jóvenes amazónicos" está ahora en Vitoria.


Radio Seybo gana el prestigioso premio de la Fundación Brugal al “Desarrollo Comunitario”

25 de octubre de 2018

En el marco de la celebración de su 30 aniversario, la Fundación Brugal realizó la vigésimo séptima edición de los premios “Brugal Cree en su Gente 2018”, el mayor reconocimiento a la solidaridad en República Dominicana.


LOS DOMINICOS DE PARAGUAY

18 de octubre de 2018

21 de Octubre: Emisión del último de los programas de Pueblo de Dios grabado en las misiones del Cono Sur.


12345678910...