Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Agradecimiento a la solidaridad

Desde el Seybo (Rep. Dominicana), el Equipo Directivo del Centro de Salud Fr. Luis Oregui, agradece la solidaridad de toda la comunidad educativa del Colegio Virgen de Atocha en la equipación para la sala de emergencias del centro de salud.

En abril de este año compartían desde el Colegio Vigen de Atocha-FESD este compromiso con la Familia Dominicana del Seibo y con su población más vulnerable, mediante el proyecto de Equipación del Material de Emergencias para el Centro de Salud Fr. Luis Oregui.

Hoy nos hacen partícipes desde el Seybo del agradecimiento por el resultado de este compromiso que ha hecho posible llevar a cabo la equipación de ese material de emergencias, y lo hacen a través de una carta que queremos compatir con vosotros:


 

Santa Cruz de El Seybo, 27 de junio de 2018

Fr. Fco. Javier Garzón OP
Colegio Virgen de Atocha
FUNDACIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO

Queridos amigos y amigas del Colegio Virgen de Atocha,

Un saludo a los profesores, padres, madres, alumnos y personal de administración que habéis participado,

En nombre de la población de la provincia de El Seybo y del Equipo Directivo del Centro de Salud Fr. Luis Oregui les damos las más efusivas gracias por su solidaridad con este proyecto de salud de la Familia Dominica. Son pocas las palabras de agradecimiento ante todos los esfuerzos que han hecho para recaudar tanto dinero destinado al equipamiento de la sala de emergencias que se llama “Sala de emergencias Colegio Virgen de Atocha”. Muchas gracias a Fr. Francisco Faragó y Alexia Gordillo que apoyaron acogiendo el proyecto con Selvas Amazónicas, institución que colabora mucho con nuestra misión.

Sabemos por Fr. Francisco Javier Garzón y la Prof. Belén Sánchez que han tenido muchos gestos bonitos, padres que han vendido bolígrafos, una inyección para El Seibo, figuras de papiroflexia, los chiquitines que llevaron juguetes y libros e hicieron un mercadillo, etc. Han puesto mucha mente y corazón en entablar lazos de solidaridad y amistad que han cruzado el inmenso océano Atlántico.

Les habrán contado que Fr. Luis Oregui fue un fraile que vivió en el Convento de Atocha. Después vino a República Dominicana y donde pasó la mayor parte de su vida fue en El Seybo. Aquí trabajó mucho en favor de los preferidos de Jesús de Nazareth. Una coincidencia muy bonita que hoy nos hace estar más cerca.

Les deseamos lo mejor para cada uno de ustedes y de sus familias. Les tenemos presentes en nuestra oración pidiendo al Dios de la vida les bendiga y a la Virgen de Atocha les proteja bajo su manto.

Un abrazo grande en Nuestro Padre Santo Domingo,
 

Equipo del Centro de Salud Fr. Luis Oregui