Los nativos se van convenciendo de que el Padre es el único ser desinteresado que los busca y se preocupa de ellos
Fray Elicerio Martínez

Noticias

Concierto benéfico Aquinas

Una actividad solidaria de y para los universitarios.

El pasado sábado 15 de diciembre se celebró en el Colegio Mayor Aquinas de Madrid el concierto benéfico Aquinas Cuando… en favor del programa de becas universitarias que Selvas Amazónicas desarrolla en San Roque González (Paraguay)

Con el deseo de seguir siendo fieles al espíritu universitario que forma parte esencial de la tradición dominicana, el Colegio Mayor Aquinas ofreció esta tarde de sábado un concierto benéfico cuya recaudación se destinó íntegramente al programa de becas para jóvenes con escasos recursos de la zona rural de San Roque González, en Paraguay, que quieren acceder o continuar con sus estudios en la Universidad.

Intervino, en primer lugar, un grupo de cámara formado por cinco miembros de la orquesta JOECOM (Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores de Madrid) que interpretó un variado repertorio: desde piezas clásicas hasta algún tango, pasando por bellas bandas sonoras cinematográficas. Además del quinteto de cuerda y viento, actuó el Coro Microcosmos, una coral vinculada a la Universidad Complutense de Madrid y formada por treinta y cinco voces mixtas que cuenta con 25 años de existencia. Su maestría y amplia experiencia quedó demostrada a través de las piezas, de inspiración principalmente navideña, interpretadas.

El grupo de colegiales responsables de la organización del evento (integrantes de las comisiones de Música y Comunicación y Redes Sociales) también quisieron aportar su granito de arena con una actuación en la que interpretaron dos canciones del panorama musical actual. No faltó la sorpresa prometida por los organizadores: entre actuación y actuación hizo acto de presencia un mago, Pablo Basterrechea, que dejó boquiabiertos a niños y no tan niños con sus trucos.

Todo ello contribuyó a hacer del Concierto Aquinas un espectáculo en el que poder disfrutar de la música y el entretenimiento apto para todas las edades.

Selvas Amazónicas, institución misionera de los frailes dominicos, es la que hace posible que el dinero recaudado llegue a los jóvenes universitarios de San Roque González. Un vídeo de presentación sirvió para conocer de primera mano el trabajo que esta institución realiza a través del programa de becas. Los agradecimientos finales llegaron de la mano de Fray Francisco Faragó, responsable de Selvas Amazónicas, e Ignacio Antón, director del Aquinas, los cuales destacaron la importancia de contribuir al desarrollo de las personas y los pueblos a través del estudio y la formación.

Jóvenes universitarios son, también, aquellos que han hecho posible este concierto benéfico: los colegiales del Aquinas que lo organizaron (Gonzalo Cidoncha, Pablo López, Enrique Sánchez y muchos otros), los componentes de la orquesta JOECOM, algunos de los miembros del Coro Microcosmos y aquellos que se acercaron como espectadores. Todos ellos hicieron del Concierto Aquinas Cuando… una actividad solidaria de y para los universitarios que nos muestra lo mejor del espíritu universitario.



Otras noticias:

¡Más cerca de la tierra que mana lecha y miel!

15 de enero de 2020

El día 9 de enero de 2020 es otra de las fechas importantes a recordar en la historia de la provincia de El Seibo pues el Gobierno Dominicano ofreció una propuesta de solución atendiendo a los reclamos que la Asociación de campesinos “Mamá Tingó” de La Culebra en Vicentillo.



¡Por tierra lucho yo, ese es mi derecho!

9 de enero de 2020

Hoy, 9 de enero a las 14:00 (hora de República Dominicana), la comisión de la Asociación Campesina Mamá Tingó de El Seibo se reunen con representantes de distintas entidades públicas implicadas en el conflicto de la tierra de La Culebra de Vicentillo, para recibir la respuesta del gobierno ante este conflicto


Participación dominicana en la COP 25 Chile - Madrid

31 de diciembre de 2019

Segundo informe de la Oficina de Dominicos por la Justicia y la Paz de Ginebra sobre la presencia de la Familia Dominicana en la COP25 Madrid-Chile


Una luz frente a la adversidad: La violencia contra las mujeres amazónicas

30 de diciembre de 2019

La Hna. Jeaneth Andino Granja, psicóloga clínica y misionera dominica del Rosario en Sepahua (Ucayali) relata la situación de las mujeres indígenas en Sepahua.


Presencia de la Familia Dominicana en la COP25 Chile-Madrid: “Es tiempo de actuar”

27 de diciembre de 2019

Compartimos el primero de los informes de la Oficina de Dominicos por la Justicia y la Paz de Ginebra sobre la presencia de la Familia Dominicana en la COP25 Madrid-Chile


Misión es lo que somos, nueva colaboración en La Llama

23 de diciembre de 2019

Ya está disponible nuestra nueva columna en La Llama OP: ¡Misión es lo que somos!


Ya puedes leer las nuevas colaboraciones en La Llama

10 de diciembre de 2019

"Todo está conectado" y "Diciembre" las nuevas colaboraciones desde Selvas Amazónicas en La Llama.


Abordar el cambio climático desde una perspectiva de Derechos Humanos

9 de diciembre de 2019

El martes 10 de diciembre de 2019 Día Internacional de los Derechos Humanos participamos desde Selvas Amazónicas, como familia dominicana, en el Taller de un día: Abordar el cambio climático desde una perspectiva de derechos humanos, en el Espacio O_lumen


El Colegio Mayor Aquinas celebró el pasado sábado un concierto solidario a favor de Selvas Amazónicas

3 de diciembre de 2019

El sábado 30 de noviembre el Colegio Mayor Aquinas organizó un concierto solidario con la misión dominica en San Roque González (Paraguay), atendida por Selvas Amazónicas, al objeto de colaborar en la financiación de las ochenta becas universitarias que escoge la misión entre los estudiantes campesinos de escasos recursos.


Selvas Amazónicas participará en la COP25, junto a otras entidades dominicas, como observador.

2 de diciembre de 2019

La defensa y el cuidado de la Casa Común es clave para Selvas Amazónicas, nuestra presencia en la COP25, junto a otras entidades dominicas, forma parte de nuestros compromisos con la defensa de los territorios y las personas.


Poner las periferias en el centro, nuestra colaboración en La Llama

25 de noviembre de 2019

Compartimos nuestra tercera colaboración quincenal en La Llama "Poner las periferias en el centro".


Concentración frente a la embajada de República Dominicana en Madrid en apoyo a las familias campesinas y al misionero dominico Miguel Ángel Gullón.

19 de noviembre de 2019

• El próximo miércoles 20 de noviembre a las 18:00 horas, Selvas Amazónicas y Acción Verapaz convocan una concentración de apoyo a los campesinos de El Seybo, al misionero español Miguel Ángel Gullón y a las Hermanas Dominicas del Rosario frente a la Embajada de República Dominicana en el Paseo de la Castellana, Madrid. • El 20 de noviembre, después de la concentración, la entidad Selvas Amazónicas, acompañada de Fr. Miguel Ángel Gullón, presentará el Informe 2019 “Flores de dignidad en tierra de sangre” en el espacio O_Lumen.


Selvas amazónicas presenta el informe “Flores de dignidad en tierra de sangre” con su autor Fr. Miguel Ángel Gullón.

11 de noviembre de 2019

El próximo miércoles 20 de noviembre Selvas Amazónicas presenta el informe “Flores de dignidad en tierra de sangre” de Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez, OP, misionero en El Seibo, República Dominicana. Un informe que denuncia la vulneración de derechos humanos en torno a la industria azucarera y nos mueve a la defensa de la dignidad humana.


"La llama misionera", nuestra segunda columna en La Llama

11 de noviembre de 2019

La colaboración de hoy se titula “La llama misionera” y en ella hablamos de cómo es la formación en nuestros Encuentros Misioneros.


12345678910...