Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

Concierto benéfico Aquinas

Una actividad solidaria de y para los universitarios.

El pasado sábado 15 de diciembre se celebró en el Colegio Mayor Aquinas de Madrid el concierto benéfico Aquinas Cuando… en favor del programa de becas universitarias que Selvas Amazónicas desarrolla en San Roque González (Paraguay)

Con el deseo de seguir siendo fieles al espíritu universitario que forma parte esencial de la tradición dominicana, el Colegio Mayor Aquinas ofreció esta tarde de sábado un concierto benéfico cuya recaudación se destinó íntegramente al programa de becas para jóvenes con escasos recursos de la zona rural de San Roque González, en Paraguay, que quieren acceder o continuar con sus estudios en la Universidad.

Intervino, en primer lugar, un grupo de cámara formado por cinco miembros de la orquesta JOECOM (Joven Orquesta de Estudiantes y Colegios Mayores de Madrid) que interpretó un variado repertorio: desde piezas clásicas hasta algún tango, pasando por bellas bandas sonoras cinematográficas. Además del quinteto de cuerda y viento, actuó el Coro Microcosmos, una coral vinculada a la Universidad Complutense de Madrid y formada por treinta y cinco voces mixtas que cuenta con 25 años de existencia. Su maestría y amplia experiencia quedó demostrada a través de las piezas, de inspiración principalmente navideña, interpretadas.

El grupo de colegiales responsables de la organización del evento (integrantes de las comisiones de Música y Comunicación y Redes Sociales) también quisieron aportar su granito de arena con una actuación en la que interpretaron dos canciones del panorama musical actual. No faltó la sorpresa prometida por los organizadores: entre actuación y actuación hizo acto de presencia un mago, Pablo Basterrechea, que dejó boquiabiertos a niños y no tan niños con sus trucos.

Todo ello contribuyó a hacer del Concierto Aquinas un espectáculo en el que poder disfrutar de la música y el entretenimiento apto para todas las edades.

Selvas Amazónicas, institución misionera de los frailes dominicos, es la que hace posible que el dinero recaudado llegue a los jóvenes universitarios de San Roque González. Un vídeo de presentación sirvió para conocer de primera mano el trabajo que esta institución realiza a través del programa de becas. Los agradecimientos finales llegaron de la mano de Fray Francisco Faragó, responsable de Selvas Amazónicas, e Ignacio Antón, director del Aquinas, los cuales destacaron la importancia de contribuir al desarrollo de las personas y los pueblos a través del estudio y la formación.

Jóvenes universitarios son, también, aquellos que han hecho posible este concierto benéfico: los colegiales del Aquinas que lo organizaron (Gonzalo Cidoncha, Pablo López, Enrique Sánchez y muchos otros), los componentes de la orquesta JOECOM, algunos de los miembros del Coro Microcosmos y aquellos que se acercaron como espectadores. Todos ellos hicieron del Concierto Aquinas Cuando… una actividad solidaria de y para los universitarios que nos muestra lo mejor del espíritu universitario.