Dios sabe que hice todo lo que pude por las misiones
Mons. Zubieta

Noticias

Arrancamos los “Momentos Selvas Amazónicas”

El pasado 4 de junio tuvimos el primer “Momentos Selvas Amazónicas” que inauguramos junto a Irene Villa.

Hemos creado Momentos Selvas Amazónicas que quiere ser un encuentro cercano con personalidades que viven “Amazionadas” en su vida, para reflexionar y compartir en torno a alguno de los valores que viven nuestros misioneros en sus lugares de misión.

Para abrir esta serie de encuentros elegimos a Irene Villa y le pedimos que nos hablara de su visión en torno al valor de la superación, que ella ha encarnado y encarna en su vida.

Irene, desde su talante cercano, compartió todo su crecimiento en torno a las dificultades y retos que en su día día le van apareciendo. Desde su accidente hasta los nuevos retos que acecen en su vida familiar y profesional .

¿Puede alguien superar algo sin sentirse débil?
¿Una vida plena supone superación?
¿Qué elementos fundamentales crees que sean necesarios para superar un reto en la vida?

Estas fueron algunas de las preguntas que los colaboradores y amigos de Selvas Amazónicas pudieron hacerle a Irene Villa.

Irene Villa afirmaba, reconociendo la contradicción, que “Una experiencia de voluntariado debería ser obligatoria”.

En una experiencia de voluntariado valoras quién eres, sientes la experiencia de encontrarte con el otro y te ayuda a darle un sentido diferente a tu día día. Irene Villa nos invitaba así a todos a hacer una experiencia de voluntariado misionero. El voluntariado es algo de que desde Selvas Amazónicas potenciamos y creemos en su poder transformador, tanto de la persona misma como de la sociedad en la que esta inmersa.

Las personas que asistieron a este primer encuentro fueron algunos de los colaboradores de Selvas Amazónicas a quienes pedimos que trajeran un amigo o amiga para que nos conociera. Y si algo caracterizó a quienes asistieron fue la diversidad: desde estudiantes de bachillerato, hasta colaboradores más veteranos y jubilados. Todos ellos pudieron conocer más a Irene Villa y una parte de los misioneros que de forma anónima entregan su vida por la misión.

Nuestro director, Fr.Francisco Faragó, comentaba al final del encuentro: "Estamos muy contentos con este primer encuentro.Queríamos visibilizar todos esos valores que nuestros misioneros encarnan en sus lugares de misión, y que pueden servir de encuentro y diálogo con la sociedad actual española. Por eso hemos creado este espacio y nuestros colaboradores y amigos han estado muy contentos con este primer espacio”.

Estad atentos porque este ha sido el primer Momentos Selvas Amazónicas, pero no queremos que sea el último.


 



Otras noticias:

Selvas Amazónicas en Tú eres misión

25 de febrero de 2020

El pasado lunes 17 y el domingo 23 se emitió el programa Tú eres misión en el que Selvas Amazónicas participó, compartimos el vídeo por si quieres volverlo a ver.


"Selvas Amazónicas, peregrinos de justicia" el programa de Pueblo de Dios

24 de febrero de 2020

Compartimos el vídeo del programa Pueblo de Dios: "Selvas Amazónicas, peregrinos de justicia" que se emitió el domingo 23 de febrero


¡Un grito campesino se oyó, desde allá, en El Seibo!

20 de febrero de 2020

Fr. Miguel Ángel Gullón nos cuenta como las luchas campesinas y contra los desalojos arbitrarios que siguen en El Seibo, a pesar de que las respuestas tarden o no sean las que se esperan: "No habrá tregua en esta lucha por la dignidad de forma que todas las familias que están sufriendo el desarraigo, el hambre y el miedo puedan un día celebrar con alegría que su perseverancia mereció la pena"


QUERIDA AMAZONIA, EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL

18 de febrero de 2020

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL QUERIDA AMAZONIA DEL SANTO PADRE FRANCISCO AL PUEBLO DE DIOS Y A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD


Presentación de Querida Amazonía, la exhortación postsinodal del Papa Francisco

14 de febrero de 2020

El miércoles 12 de febrero de 2020 se presentó Querida Amazonía, la Exhortación fruto de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral", celebrado entre el 6 y el 27 de octubre de 2019. El documento traza nuevos caminos de evangelización y cuidado de la casa común y de los pobres.


Mons. David participará en la presentación de la exhortación papal que se celebrara hoy

12 de febrero de 2020

“Querida Amazonía es un título que nace de un sentimiento sincero”. Mons. David Martínez de Aguirre, tras anuncio de publicación de exhortación del Papa


Nuestras colaboraciones en La Llama de enero

23 de enero de 2020

En este mes de enero hemos tenido dos colaboraciones en La Llama de lo más navideñas, ¡no te las pierdas!


¡Más cerca de la tierra que mana leche y miel!

15 de enero de 2020

El día 9 de enero de 2020 es otra de las fechas importantes a recordar en la historia de la provincia de El Seibo pues el Gobierno Dominicano ofreció una propuesta de solución atendiendo a los reclamos que la Asociación de campesinos “Mamá Tingó” de La Culebra en Vicentillo.



¡Por tierra lucho yo, ese es mi derecho!

9 de enero de 2020

Hoy, 9 de enero a las 14:00 (hora de República Dominicana), la comisión de la Asociación Campesina Mamá Tingó de El Seibo se reunen con representantes de distintas entidades públicas implicadas en el conflicto de la tierra de La Culebra de Vicentillo, para recibir la respuesta del gobierno ante este conflicto


Participación dominicana en la COP 25 Chile - Madrid

31 de diciembre de 2019

Segundo informe de la Oficina de Dominicos por la Justicia y la Paz de Ginebra sobre la presencia de la Familia Dominicana en la COP25 Madrid-Chile


Una luz frente a la adversidad: La violencia contra las mujeres amazónicas

30 de diciembre de 2019

La Hna. Jeaneth Andino Granja, psicóloga clínica y misionera dominica del Rosario en Sepahua (Ucayali) relata la situación de las mujeres indígenas en Sepahua.


Presencia de la Familia Dominicana en la COP25 Chile-Madrid: “Es tiempo de actuar”

27 de diciembre de 2019

Compartimos el primero de los informes de la Oficina de Dominicos por la Justicia y la Paz de Ginebra sobre la presencia de la Familia Dominicana en la COP25 Madrid-Chile


Misión es lo que somos, nueva colaboración en La Llama

23 de diciembre de 2019

Ya está disponible nuestra nueva columna en La Llama OP: ¡Misión es lo que somos!


Ya puedes leer las nuevas colaboraciones en La Llama

10 de diciembre de 2019

"Todo está conectado" y "Diciembre" las nuevas colaboraciones desde Selvas Amazónicas en La Llama.


12345678910...