Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

"Felices los perseguidos por la justicia"

la Familia Dominica y Radio Seybo han redactado una carta dirigida a las autoridades judiciales que será entregada con miles de firmas de todas las personas de buena voluntad que viven indignadas ante tanta impunidad y violación sistemática de los Derechos Humanos.

“Sigan luchando”, ésta fue la expresión final del Procurador Fiscal de la Provincia de El Seybo después de una tensa reunión en la que el Magistrado repetía frecuentemente cómo el Abogado del Estado, firmante de las ilegales órdenes de desalojo en septiembre del pasado año, fue el causante de las fatales injusticias que están sufriendo las familias campesinas de la Asociación Mamá Tingó de La Culebra en Vicentillo. Como quiera, hay cuatro campesinos inocentes apresados injustamente. Se les acusa de cultivar una tierra que el Presidente Dr. Joaquín Balaguer les entregó en el año 1975 y que hoy un gran poder político y económico viola su sagrada dignidad mientras la justicia local y nacional mira hacia otro lado. Además, hay una lista con 45 órdenes de arresto entre las que se encuentran mujeres ancianas y el papá de Carlitos, niño de 12 años brutalmente asesinado por un sicario del terrateniente con un arma de éste hace cinco meses.

Por estas razones la Familia Dominica y Radio Seybo han redactado una carta dirigida a las autoridades judiciales que será entregada con miles de firmas de todas las personas de buena voluntad que viven indignadas ante tanta impunidad y violación sistemática de los Derechos Humanos.

carta solidaridad vicentillo seibo