Para mí no hay más que Dios y hacer bien a estas criaturas
Madre Ascensión Nicol Goñi

Noticias

Comunicación en relación al COVID-19

Selvas Amazónicas cierra su oficina por el COVID-19 pero seguimos atendiendo por vía telefónica o correo electrónico.

Debido a la situación que atraviesa España, y Madrid en particular, tanto el Gobierno de España como la Comunidad de Madrid han decretado una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2) y para intentar evitar el colapso del sistema sanitario.

Desde Selvas Amazónicas hemos tomado las medidas pertinentes entre las que se incluyen el cierre de nuestras oficinas y el teletrabajo. Es por ello que nuestra sede permanecerá cerrada pero seguiremos atendiendo tanto por vía telefónica (91 564 26 12) como por correo electrónico (sensibilizacion@selvasamazonicas.org).

Debido a estas medidas os rogamos vuestra comprensión si tardamos en atender vuestras llamadas o correos electrónicos o cualquier otra circunstancia que pudiera verse afectada por esta situación sobrevenida.

El boletín de Selvas Amazónicas no se enviará por correo postal pero os lo haremos llegar por correo electrónico. Los envíos de los pedidos de comercio justo quedan aplazados hasta que la situación vuelva a la normalidad.

A pesar del momento que atravesamos, todo el equipo de Selvas Amazónicas sigue trabajando por y para las misiones, que es la tarea que tenemos encomendada y por la que perseveramos con esfuerzo e ilusión.

Aconsejamos que, desde la serenidad, la prudencia y la responsabilidad, se tomen las medidas oportunas para contribuir activamente a la contención del virus, en cumplimiento de las recomendaciones y pautas de las autoridades.

Estas medidas serán revisadas en función de la evolución de la situación y os informaremos de otras acciones adicionales que se pudieran tomar.

Muchas gracias por vuestra comprensión.



Otras noticias:

COVID-19: «Enlázate por la Justicia» apoya la denuncia del Consejo Indígena Misionero de Brasil sobre el permiso de acceso a las poblaciones y territorios aislados.

1 de abril de 2020

Las medidas aprobadas por el Gobierno de Bolsonaro no impiden el acceso a esas comunidades y pone en grave riesgo su supervivencia.


"A pesar de todo", nuestra nueva colaboración en La Llama

1 de abril de 2020

Ya puedes leer la última colaboración escrita por Olaya García.


Informamos del retraso en el envío del certificado de deducción fiscal por correo postal.

31 de marzo de 2020

Debido a las excepcionales circunstancias que vive nuestro país a causa del COVID-19, te informamos del retraso en la emisión y posterior envío por correo postal del certificado de deducción fiscal.


Carta del director de Selvas Amazónicas

30 de marzo de 2020

"Quiero aprovechar la oportunidad del envío de la newsletter para ponerme en contacto con vosotros y así acompañarnos mutuamente en la común preocupación que el covid-19 ha introducido en nuestra cabeza y nuestros corazones"


La REPAM crea un mapa para informar del avance de COVID-19 en la Amazonía

29 de marzo de 2020

La Red Eclesial PanAmazónica (REPAM) pone a disposición un mapa interactivo sobre cómo avanza el COVID-19 en la región amazónica, con datos actualizados día a día.


“Los Estados no miran con seriedad la gravedad del COVID-19 para la Amazonía”. Ismael Vega, director del CAAAP

27 de marzo de 2020

Que la Amazonía no cuenta con condiciones objetivas para afrontar una propagación masiva del coronavirus no tiene discusión. La llegada de la pandemia a gran parte de las regiones amazónicas ya es un hecho que genera temor e incertidumbre. El antropólogo y director del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Ismael Vega, analiza la situación y sus posibles alcances


Cuando lavarse las manos no es tan fácil como parece...

25 de marzo de 2020

El coronavirus ha convertido este gesto en lo que ya era: imprescindible para la salud. Pero en el mundo, unos 3.000 millones de personas no disponen en su hogar de instalaciones, agua o jabón para hacerlo


La mujer en Camboya: reflejo de la sociedad en un café

12 de marzo de 2020

Continuamos con #MujeresEnMisión, un espacio dedicado a contar desde diferentes experiencias vitales la situación de las mujeres en los países de misión. En este caso, Teresa Buxo, voluntaria de Selvas Amazónicas en Camboya, nos envía un relato sobre las mujeres camboyanas.


Mujeres en misión

5 de marzo de 2020

El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres y desde Selvas Amazónicas queremos visibilizar y hablar de la situación de las mujeres en los países de misión.


"Compartiendo luchas con el Papa Francisco", nuestra colaboración en La Llama

5 de marzo de 2020

Nuestra nueva colaboración en La Llama la escribe Maite Moreno, voluntaria de Selvas Amazónicas y reflexiona sobre los sueños que nos propone el Papa Francisco en Querida Amazonía.


Selvas Amazónicas en Tú eres misión

25 de febrero de 2020

El pasado lunes 17 y el domingo 23 se emitió el programa Tú eres misión en el que Selvas Amazónicas participó, compartimos el vídeo por si quieres volverlo a ver.


"Selvas Amazónicas, peregrinos de justicia" el programa de Pueblo de Dios

24 de febrero de 2020

Compartimos el vídeo del programa Pueblo de Dios: "Selvas Amazónicas, peregrinos de justicia" que se emitió el domingo 23 de febrero


¡Un grito campesino se oyó, desde allá, en El Seibo!

20 de febrero de 2020

Fr. Miguel Ángel Gullón nos cuenta como las luchas campesinas y contra los desalojos arbitrarios que siguen en El Seibo, a pesar de que las respuestas tarden o no sean las que se esperan: "No habrá tregua en esta lucha por la dignidad de forma que todas las familias que están sufriendo el desarraigo, el hambre y el miedo puedan un día celebrar con alegría que su perseverancia mereció la pena"


QUERIDA AMAZONIA, EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL

18 de febrero de 2020

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL QUERIDA AMAZONIA DEL SANTO PADRE FRANCISCO AL PUEBLO DE DIOS Y A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD


Presentación de Querida Amazonía, la exhortación postsinodal del Papa Francisco

14 de febrero de 2020

El miércoles 12 de febrero de 2020 se presentó Querida Amazonía, la Exhortación fruto de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral", celebrado entre el 6 y el 27 de octubre de 2019. El documento traza nuevos caminos de evangelización y cuidado de la casa común y de los pobres.


12345678910...