Necesitamos ser alimentados con frecuencia por la dulzura de la palabra de Dios
Alberto Magno

Noticias

Gracias por estar a nuestro lado…

Y apoyar las misiones de Selvas Amazónicas en estos difíciles momentos.

El pasado junio lanzamos simultáneamente dos campañas desde Selvas Amazónicas para dar respuesta a la emergencia sanitaria y humanitaria derivada del covid-19 en nuestras misiones: una interna para nuestros colaboradores habituales y otra externa a través de las redes sociales y la plataforma #sembramosfloresdedignidad. La respuesta ha sido alta y se pudieron enviar 72.400 euros para paliar la difícil situación de los centros de salud, comunidades y familias con las que trabajamos en Uruguay, Paraguay, Perú, República Dominicana y Guinea Ecuatorial.

Os agradecemos el haber estado a nuestro lado, una vez más, en esos momentos tan difíciles, apoyando a nuestras misiones y misioneros, que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia. La situación dista de estar controlada en la mayoría de los lugares y el incremento de la pobreza y del hambre derivado de la misma seguirá preocupándonos mucho tiempo. Por ello dejaremos abierto el proyecto SEMBRAMOS FLORES DE DIGNIDAD CONTRA EL COVID-19 en nuestra plataforma #sembramosfloresdedignidad, donde en breve incluiremos nuevos proyectos que apoyar, pues debemos seguir adelante con nuestro trabajo y apoyar en numerosas áreas que se han visto debilitadas por la situación que atravesemos.

No sólo es importante agradecer el apoyo económico. No nos olvidamos de las múltiples oraciones que habéis dedicado durante este tiempo a las misiones, a los misioneros y a los más empobrecidos de la tierra. Esperamos que no cesen. También os agradecemos el haber compartido y difundido nuestras noticias e iniciativas durante este periodo, ayudado a incrementar su alcance y dando a conocer la realidad que se vive en otros lugares del planeta, donde tan difícil es hacer frente a una pandemia más, cuando ya el hambre, la precariedad y otras muchas enfermedades son el día a día.

Te invitamos a seguir informándote a través de nuestras redes sociales, boletines y publicaciones, donde seguiremos dando cuenta de la realidad de las misiones.

Gracias, una vez más, por todo.



Otras noticias:

Te despedimos con cariño...

18 de febrero de 2021

"Agradecerte, Alexia, de todo corazón lo que has hecho por las misiones de los dominicos en estos 10 años" Carta de Fr. Francisco Faragó, director de Selvas Amazónicas


Crónica de un desalojo anunciado

15 de febrero de 2021

El pasado 26 de enero, cuando se cumplían 5 años de anteriores desalojos, familias campesinas fueron despojadas de sus casas en la Misión de Santa Cruz de El Seybo.


Selvas Amazónicas - Misioneros Dominicos ya dispone de Bizum

11 de febrero de 2021

Queremos facilitarte que puedas colaborar con las misiones de la Provincia de Hispania de la Orden de Predicadores de la manera más sencilla.


Día de la Fraternidad Universal: Ama como Jesús

4 de febrero de 2021

Solo cuando se está dispuesto a vivir el Amor de Dios hasta el final, hasta el sacrificio en la entrega total por fraternidad cristiana, es cuando uno puede acercarse a la misión.


El Centro Cultural José Pío Aza presentará la revista Estudios Amazónicos Nº13 en la I Feria Internacional del Libro de Huánuco

30 de enero de 2021

El último número de la Revista Estudios Amazónicos editada por el Centro Cultural José Pío Aza se presentará el próximo 4 de febrero y se retransmitirá de manera online.


“Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león”

18 de enero de 2021

Se conmemora el 5º aniversario de los desalojos a las 80 familias seibanas sin que aún se haya hecho justicia. En defensa de la dignidad de las personas empobrecidas se nos ofrece, desde la mirada samaritana, la posibilidad de tejer telarañas de solidaridad y justicia.


El deseo de Selvas Amazónicas para 2021

30 de diciembre de 2020

Llevamos años acompañando a personas con ganas de cambiar el mundo, de poner su granito de arena para construir un mundo mejor. ¿Por qué no soñar a lo grande?


Esta Navidad ábreles la puerta. Ayuda a la Casa San Martín de Porres en Uruguay

22 de diciembre de 2020

Ofrecemos un hogar a mujeres y sus hijos e hijas durante sus tratamientos médicos. Tu colaboración nos ayuda a sostener la Casa San Martín de Porres en Montevideo.


… Dios siempre está despierto

18 de diciembre de 2020

Desde El Seibo, continuando con el artículo del mes de noviembre “Aunque el diablo nunca duerme…” nos encontramos numerosas razones para afirmar que Dios vela siempre por nosotros.


Una Navidad con dignidad. Colabora con la Casa San Martín de Porres en Uruguay

11 de diciembre de 2020

Ayúdanos a sostener la Casa San Martín de Porres que acoge a mujeres y sus hijos e hijas durante sus tratamientos médicos.


85 años del martirio del fraile dominico José Arnaldo

17 de noviembre de 2020

Fr. José Arnaldo, OP, entregó su vida el 5 de noviembre de 1935 en Perú, donde era misionero. Conoce su historia.


Una fiesta digna y llena de espiritualidad

8 de noviembre de 2020

La celebración de la fiesta de la Virgen del Rosario en San Roque González (Paraguay) este año ha sido diferente por las medidas sanitarias pero en el centro, como siempre, ha estado la Eucaristía.


El mejor reconocimiento: saber que nuestro trabajo merece la pena

3 de noviembre de 2020

El pasado 17 de octubre, Radio Seybo ganaba el Premio del Público en la 8ª Muestra de Cine y Video en Defensa de la Vida y el Territorio.


La necesaria revolución de la ternura y el amor

30 de octubre de 2020

En estos momentos de fraternidad imprescindible, conocer la situación de nuestra Misión de Montevideo (Uruguay) nos invita a seguir apoyando a las personas más vulnerables.


Aunque el diablo nunca duerme…

20 de octubre de 2020

La Encíclica de Francisco “Fratelli Tutti”, sobre la “Fraternidad y la amistad social”, anima a seguir reflexionando y fortaleciendo nuestra lucha por la dignidad.


12345678910...