Manda un Bizum al 01976
Noticias cabecera
NOTICIAS DE MISIONEROS DOMINICOS

¿Qué está pasando en las misiones dominicas?

El Centro Cultural José Pío Aza presentará la revista Estudios Amazónicos Nº13 en la I Feria Internacional del Libro de Huánuco

El último número de la Revista Estudios Amazónicos editada por el Centro Cultural José Pío Aza se presentará el próximo 4 de febrero y se retransmitirá de manera online.

El Centro Cultural José Pío Aza(CCJPA) ha publicado la decimotercera edición de la revista de investigación Estudios Amazónicos, con cinco investigaciones que abordan temáticas sociales y culturales vinculadas a la Amazonía, sus comunidades y las problemáticas que las afectan.

Destaca el artículo “Brujería y sanación durante las epidemias”, del antropólogo Donaldo Pinedo, especialista en temas amazónicos, el ensayo “Cuando son noticia: visibilidad de las comunidades nativas y pueblos indígenas a través de la prensa y los medios digitales”, del periodista Javier García Wong Kit y el estudio “Conocimientos poblacionales, cambios de uso del suelo, deforestación y modalidades de conservación en la biodiversidad de la región”, de Glend Seitz Lozada, Magíster en Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estos últimos pertenecen al 1er y 3er ensayo de los ganadores del concurso “Perú País Amazónico -2020”, organizado por el CCPJA. Completan esta publicación de 175 páginas la investigación titulada“La ausencia del diálogo intercultural durante el Baguazo”, de la comunicadora Francesca Chávez Castro e “Impacto de la deforestación en la pérdida de hábitat de las especies de flora y fauna amenazadas de la Amazonía”, del escritor e investigador José Antonio Samamé Saavedra.

Esta es la decimotercera edición de la revista Estudios Amazónicos, que cumple 18 años presentando investigaciones científicas y académicas vinculadas a la cultura amazónica la cual es dirigida por el área de investigación del CCJPA, a cargo del antropólogo Rafael Alonso Ordieres.

La presentación de la publicación se realizará eljueves 4 de febrero, de 3:00 a 3:45 pm (hora local) - de 21:00 a 21:45 (hora española) en el marco de la I Feria Internacional del Libro de Huánuco, FIL Huánuco. Dicha actividad contará con la participación de: Donaldo Pinedo (antropólogo), Javier García Wong-Kit (periodista) y César Rincón (Ingeniero forestal).

Además, dentro de la programación general de la Feria Internacional del Libro de Huánuco, el Fondo Editorial Pío Aza participará en otras dos actividades:

Los Piros. Leyendas, Mitos, Cuentos
Conversatorio basado en la cosmovisión amazónica de la etnia de los YINES (Ucayali)
Día y fecha: Lunes 1 de febrero de 6.00 a 6.45 pm (hora local) - de 00:00 a 00:45 (hora española)
Expositores: Ricardo Virhuez, literato amazónico y Mónica Villanueva, comunicadora amazonista.

La Selva cuenta
Conversatorio basado en la experiencia del taller de niños y niñas:
Día y fecha: Miércoles 3 de febrero de 5.00 a 5.45 pm (hora local) - de 23:00 a 23:45 (hora española)
Expositores: Margoth De La Cruz, Emilio Gómez y Cristina Martinez, mediadores culturales del Centro Cultural José Pío Aza.

Todas las actividades se podrán seguir online a través del Facebook LIVE de la FIL Huánuco o del Facebook del Centro Cultural José Pío Aza.